¿Quieres redecorar tu hogar sin gastar mucho? Pues una gran opción es tapizar sillas de comedor. Así conseguirás cambiar el aspecto de tu salón con un simple toque que refrescará la estancia como nunca. Por eso hoy no venimos únicamente para ofrecerte nuestras telas para tapizar , sino que te vamos a dar unos trucos para que puedas hacerlo en casa para ahorrar un poquito, pero sin perder la elegancia y la comodidad de tus sillas.
Trucos para tapizar tus sillas de comedor
1. Retapizar los asientos de las sillas:
Si consideras que quitar el tejido que ya tienen tus sillas es complicado no hace falta quitarlo, sólo retapízalas. Una vez que hayas comprado tus tejidos y los tengas en casa, mide bien los asientos de tus sillas. No cortes la tela demasiado justa, ya que es mejor que sobre un poquito para cubrirlos bien.
Un buen consejo para el retapizado es que compres también espuma para relleno, también disponibles en nuestra tienda online. Puede que aumente un poco el coste, pero merece mucho la pena, ya que conseguirás que tu silla de comedor sea mucho más confortable.
Volviendo al retapizado de las sillas, recuerda quitar el asiento de la silla por completo y cubrir con la espuma. Una vez que lo tengas es el momento de colocar tu tela sobre la silla y grapar por delante, por detrás y de lado a lado para asegurarte de que el tejido no se va a mover cuando alguien se siente sobre él.
2. Utiliza una grapadora neumática siempre que sea posible
Si eres un/a principiante en el bricolaje puede que necesites un poco de ayuda cuando sea el momento de empezar a grabar el tejido. Así que te aconsejamos que te hagas con una grapadora neumática, porque te facilitará mucho el proceso de tapizado. Sobre todo si quieres realizar varios trabajos en casa de tapicería.
3. Protege tus asientos:
Una buena forma de que tu tapizado dure más es utilizar protectores de tejidos en spray. Esto protege mucho más de las manchas y sólo tendrás que utilizar un trapo húmedo para limpiar cualquier mancha o derrame. Normalmente un frasco es más que suficiente para limpiar unas 8 sillas de comedor. Aunque también puedes optar por los tejidos antimanchas de nuestra tienda, son perfectos para tapizar sillas de comedor o cocina.
4. Fundas para asientos de sillas
Si crees que un tejido antimanchas o un spray no van a ser suficientes para el evento que se celebrará en casa siempre puedes optar por fundas para asientos. Basta con atar sus tiras a las esquinas de la silla ¡y voilá!
5. Más confort para tus sillas de comedor
Si crees que realizar el trabajo del tapizado en tus sillas de comedor es demasiado, también puedes optar por cojines para sillas. Puedes personalizarlos con nuestros tejidos y colocarlos con lazos en tus asientos. Así también tendrás la opción de decorar tus muebles como quieras y conseguir también mucha comodidad.
¿Te han sido útiles estos trucos para tapizar sillas de comedor? Recuerda que antes de realizar alguna compra de tejidos para este trabajo manual es importante medir bien tus muebles para comprar los metros de tela que necesites. Te aconsejamos comprar siempre un poquito más por si hay fallos en el proceso de tapizado.